viernes, 11 de abril de 2014
Tareas Esolares
Es conveniente establecer un horario fijo y respetarlo, pero es preferible que no sea inmediatamente después de la comida. El lugar asignado para cumplir con estas debe ser tranquilo, sin ruido, iluminado y desde luego sin televisor. También debe tener todo el material necesario para no estarse levantando.
Es importante que los supervices por si tienen alguna duda, pero no hay que resolverles la tarea ya que el trabajo es de ellos.
Se dice que el fin de las tareas es reforzar el aprendizaje, mejorar habilidades como lectura y escritura, fomentar la investigación y desde luego la disciplina. ¿Cuánto tiempo debe dedicarse a los deberes o tareas escolares? Es variable dependiendo de la edad, el grado escolar y el tipo de escuela.Para los niños pequeños es aproximadamente de media hora y de 8 años en adelante de una hora.
Esto no es una regla ya que también debemos de tomar en cuenta la capacidad de concentración y de aguante del chico.
Es de suma importancia evitar conflictos emocionales, ya que el niño podrá pensar que la tarea es un suplicio, por el contrario trata de motivarle, en ocasiones puedes comprarle un lapicero nuevo, unos plumones o unas gomas de colección.Se ha comprobado que los niños que practican algún deporte tienen un mejor rendimiento escolar y cumplen con sus tareas, así que si tienes oportunidad inscríbelos en alguna disciplina.
Desde pequeños hay que fomentarles el hábito de la lectura ya que esto les ayudará en la redacción, ortografía, concentración, alimentará su imaginación y ampliarán su vocabulario y sus conocimientos.
Cada que tengas oportunidad llévalos a una librería, actualmente son muy divertidas.Organízate bien para que la tarea no sea un tormento.
Etiquetas:
aprendizaje,
concentración,
conflictos,
disciplina,
habilidades,
horario,
lectura,
material,
tareas,
tiempo
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario