Existen una gran variedad de papeles por ejemplo un papel principal o secundario para una obra de teatro, o una nota, una factura, un documento o puede ser un volante o publicidad de los súpers incluso un ticket o un papel de envoltura.
Podemos encontrar también papel encerado, de estraza, polipapel, de aluminio que son para la cocina y ahí es donde tendrás que acomodarlos.
El problema no es que tipo de papel sea sino que hacer con todo eso, si tienes una montaña de papeles no te asustes, mejor empieza a trabajar en ello.
Hay que comenzar por revisarlos y separarlos pon en un lugar o en una caja los que vas a a guardar, en otra los que vas a tirar o reciclar y en otra los que dudas, después tendrás que empezar a clasificarlos, puede ser por colores por orden de importancia, por números en orden alfabético etc.
Con los que no te sirven ya sabes puedes tirarlos o reciclar algunos y por último en los que dudas , guardalos durante un tiempo corto para volverlos a checar a ver si realmente te sirven o tendrás que deshacerte de ellos.
Los documentos importantes deben estar a la mano y toda la familia deberá de estar enterada en que lugar se encuentran, ya que en una emergencia será sencillo localizarlos.
Si tienes algún negocio, pregunta al contador cuanto tiempo tienes que guardar esos documentos para que no los tengas toda la vida.
La papelería, para mi es fascinante ya que tiene muchos artículos que pueden ser nuestros aliados en la organización como pueden ser: marcadores, etiquetas, clips, cuadernos, carpetas acordiones, papeles autoadheribles y un mundo más de artículos.
Es ideal siempre tener en casa un pequeño stock de papelería pues recuerda que los niños son especialistas en pedir una cartulina, o brillantina o algo así en domingo por la noche.
Es importante que busques un lugar específico para guardar estos artículos en donde no se maltraten y puedas encontrarlos cuando los necesites.
Ahora si puedes descansar, pero no vuelvas a dejar que se te acumulen los papeles ya no te atormentarás, decídete y comienza ¡hoy!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario