jueves, 10 de abril de 2014

Plantas para Interiores


Este tipo de plantas hacen que nuestro hogar sea más acogedor pero hay que saber donde colocarlas y darles el cuidado necesario y desde luego es importante no exagerar en la cantidad. Hay que buscar el lugar indicado para cada planta, pues a veces vemos que no crecen bien y si las cambias de lugar es posible que mejoren.

Cuando quieras adquirirlas debes de acudir a un lugar establecido, en donde te den la asesoría correcta y puedas preguntar la frecuencia para regarla, cuánto va a crecer , que hacer en caso de una invasión de plaga etc. Recuerda que las plantas necesitan tiempo para adaptarse y que requieren de luz por lo que tendrás que ponerlas cerca de alguna ventana y hay quienes dicen que se desarrollan mejor si se les pones música, incluso se hizo un estudio científico en Chile en donde se afirma esto.

Las plantas aparte de su belleza, purifican el aire, armonizan el lugar, nos tranquilizan y atenúan el ruido. Existen una gran variedad de plantas para interiores como: El teléfono, el Lazo de amor, Aloe Vera, Cinta,  Ficus Benjamina, Planta del dinero,  Yuca pie de elefante  y otras más. También puedes incluir plantas aromáticas o especias, muchas de estas son para exteriores, pero si las pones cerca de la ventana de la cocina y las sacas de vez en cuando no tendrás problemas.

Es muy agradable poder cortar unas hojas y prepararte un delicioso té y con estas plantas les darás un toque especial a tus platillos. Pero debes de tomar en cuenta que las plantas necesitan que les dediques tiempo para sus cuidados y así mantenerlas en óptimas condiciones.

Existe la otra opción que son las plantas artificiales y debes de buscarlas lo más parecidas a las naturales, pero aún así deberás limpiarlas con cierta frecuencia, tu decides naturales o artificiales. Dentro de la práctica del Feng Shui se establece que es mejor que estas sean naturales pues las plantas generan energía y nos ayudan a equilibrar nuestro espacio. Ellos mencionan que las columnas son energías negativas y que se deben contra restar colocando plantas con mucho follaje delante de ellas y que las hojas deben de ser con puntas redondeadas, existen varias en el mercado como la Zamia o la Licuala.

En los rincones o en las esquinas nos sugieren colocar plantas con hojas que terminen en punta como podría ser el tronco de Brasil. Es aconsejable decorar nuestro baño con bonsáis o cañas de bambú. En el caso de las flores secas según el Feng Shui no deben usarse ya que simbolizan energía estancada.

Ahora si con estás breves sugerencias podrás decorar y armonizar tu casa pero no olvides que es importante tener en cuenta organización y tiempo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario