Es curioso pero muchos de nosotros realmente no sabemos cual es la mejor manera de alimentarnos ya que actualmente escucha uno que nada es nutritivo. No sé si realmente haya buenos alimentos lo que me queda claro es que uno tiene que balancear bien las comidas y que ni de las harinas, ni de el azúcar, ni de la sal debemos abusar. Debemos empezar por ser concientes de lo que comemos no olvidar frutas y verduras, disminuir las porciones de carne, de preferencia olvidar los embutidos. Los orientales dicen que hay que comer para nutrirse y los occidentales comemos para satisfcer nuestro paladar. Muchas de nuestras abuelas pensaban que entre más comieras estarías mejor alimentado lo cuál es un gran error, lo que si ellas disfrutaban preparando esas maravillosas comidas las cuales eran más sanas, pues no compraban nada procesado y se surtían en los mercados por lo que los alimentos eran más frescos.
Ahora bien se dice que es preferible comer 5 alimentos al día ya sabes que nunca debes de salir sin desayunar y para que no te compliques checa la piramide nutricional, no exageres en las cantidades, come frutas o verduras a media mañana y a media tarde. De preferencia evita el refresco, la chatarra y la comida rápida. Gracias a que hemos trabajado en la organización podemos darnos el lujo de preparar buenas comidas, pon una mesa con una vajilla bonita empeñate en la presentación de los alimentos, para que disfrutes junto con tu familia uno de los pocos momentos en que están juntos.
Si tienes oportunidad incluye de vez en cuando una copa de vino esto es muy saludable y no pongas saleros en la mesa, mucha gente le pone sal a los alimentos solo por ponerle, así que si no hay sal no la usan. Ya hemos platicado sobre los menús, seguramente ya tienes los tuyos y lo que si te recomiendo es que tu prepares la comida, serán mejores alimentos hechos con buenos ingredientes y con el principal que no te lo da la tienda AMOR. No olvides que es mejor comprar en los mercados pues todo es un poco más fresco e independientemente proteges el comercio nacional. Es muy sencillo come de todo pero en porciones pequeñas y no abusar de la chatarra. Te sentirás más ligero, con energía, más saludable y sobre todo feliz.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario