domingo, 6 de abril de 2014

Congelación

Nuestra prioridad es el tiempo el cuál lo ganamos siendo organizados, una de las cosas que más nos ayudan en esto es la congelación. Pero ojo hay que ver las ventajas y desventajas, aquí veremos algunas opciones .

Definitivamente el ahorro de tiempo y de gas son importantes, pero debes de tomar en cuenta que las frutas y verduras pierden nutrientes, en el caso de las carnes se pierde un 10% de las proteinas al descongelarlas.
Puedes combinar congelar algunos alimentos y otros comerlos al momento, de está manera ahorrarás tiempo y tu familia estará bien alimentada.

Primero debes de contar con los utensilios necesarios para la congelación y a continuación pondré una lista.


  • Bolsas para congelar
  • Etiquetas
  • Marcadores
  • Papel aluminio
  • Papel encerado
  • Tuppers
  • Polipapel

Ahora si manos a la obra, en general se pueden congelar todos los platillos, solo que no deben de estar demasiado cocidos, y no los congeles el mismo día que los preparas ya que deben de estar perfectamente fríos. Siempre escoge alimentos de buena calidad.

Puedes congelar pequeñas porciones para que cuando las descongeles no te vaya a sobrar nada, pues una vez descongelado el producto debe de consumirse el mismo día.

Recuerda sacar el aire de las bolsas o de los tuppers, deja en estos últimos un espacio como de un centímetro, pues al congelar la comida se expande.

Ponles una etiqueta con el nombre del producto y la fecha de elaboración y de caducidad .
Recuerda que lo que congelaste no lo puedes volver a congelar.
En la mañana antes de salir ya tienes que tener planeado tu menú y podrás sacar los alimentos para que se descongelen  al llegar a casa podrás disfrutar de una comida armoniosa y sin prisas.
Es importante que dejes desde en la mañana puesta la mesa.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario