jueves, 17 de abril de 2014

Ahorro


Cuando nosotros escuchamos la palabra ahorro, nos viene a la mente una alcancía en la que tenemos que depositar nuestras monedas o billetes. Pero existen distintos tipos de ahorro, por ejemplo, puedes ahorrar en los servicios, si tu solo enciendes la luz de la habitación en donde te encuentras y no dejas prendidos todos los focos de la casa, esto no quiere decir que te quedes a oscuras pero verás los beneficios a la hora que te llegue el recibo.

También puedes ahorrar agua, poniendo una cubeta debajo de la regadera y la podrás usar para limpiar tus pisos o regar algunas plantas. No utilices la lavadora cuando tengas muy poca ropa que lavar. No dejes conectado el microondas.

Es importante que después de bañarte apagues el calentador . Si decides congelar y usar la olla de presión reducirás el uso del gas. Compra frutas, verduras y alimentos de temporada, son más baratos.

Trata de llenar el tanque de gasolina y te rendirá más. Es bueno hacer rondas con las mamás para llevar y recoger a los niños a la escuela. Organiza tus actividades para que no des vueltas inútiles desgastando tu coche y acabándote la gasolina. Reduce el uso de tu coche, usa bicicleta o camina.

Recuerda, adiós a los gastos hormiga, y aprende a comprar piensa si lo que vas a adquirir, lo vas a necesitar, realmente te gusta, tienes el lugar donde ponerlo, no compres solo por comprar y analiza bien las ofertas a veces son engañosas.

Ahorros mal entendidos, muchas veces decimos eso lo puedo hacer yo me voy ahorrar mucho, pero nos  podemos llevar un chasco e incluso acabamos pagando más, supongo que alguna vez te ha sucedido.
Cuando quieras hacer algo para ahorrar dinero, debes de estar seguro que lo puedes hacer, analiza el tiempo que te va a llevar ya que los minutos y horas no los recuperas y si realmente el ahorro de dinero vale la pena.

Los pagos de tarjetas, servicios, colegiaturas etc intenta pagarlos a tiempo y trata de irte deshaciendo de tus deudas esto es primordial. Al cochinito no lo olvides es muy importante que ahorres por lo menos el 10% de lo que recibes, para que empieces a hacer tu fondo de emergencia o para el futuro. Empieza a aprender sobre finanzas para que sepas como invertir tu dinero, los bancos dan algunos cursos y actualmente existen varios libros.

Debes de estar consiente de lo que gastes así que aunque te de miedo comienza por hacer tu presupuesto familiar y reduce gastos. Aunque tu seas una persona con suficientes ingresos y con un buen trabajo, no debes de desperdiciar, no sabes sí alguna vez estarás en el otro lado de la rueda de la fortuna. Eso si no te conviertas en avaro solo debes estar consiente de lo que puedes gastar, no te excedas y sobrepases lo que recibiste.







No hay comentarios.:

Publicar un comentario