Cambiarse de casa a veces el solo pensarlo nos agobia, pero si es nuestro nuevo hogar y propio, se puede convertir en una ilusión. Sea cuál sea la situación debemos afrontarla y comenzar a organizar bien la mudanza. Lo primero que se necesita es tener en cuenta el tamaño de la nueva vivienda para ver si te cabe todo tu menaje. También llegó el momento de eliminar todos aquellos papeles y cosas de las que vamos acumulando a medida que pasa el tiempo y si ya no te sirven o no las usas es tiempo de hacer felices a otros, regalalas, donalas o has una venta de garage.
Si cuentas con el suficiente presupuesto puedes buscar una compañia de las que te hacen completa la mudanza ellos empacan tienen toda la experiencia y el equipo necesario pero el costo es muy elevado. Si no es tu caso puedes checar los precios de las mudanzas comunes e involucrar a toda la familia en este proceso de empacar y mudarse.
Primero debes de saber que tipo de cajas vas a necesitar, verificar que esten en buenas condiciones debes de tomar en cuenta si son resitentes, el tamaño etc. Es preferible que para las cosas que sean muy pesadas utilices cajas pequeñas para evitar que se desfunden y sobre todo será más fácil el manejo. Nunca debes de dejar espacios en las cajas puedes rellenarlos con papel, ropa o plástico de burbujas. Adquiere una cinta para sellar las cajas, marcadores etiquetas y un cuaderno.
Hay gente que prefiere empacar las cosas del mismo tipo en cada caja y también he conocido personas que difieren de esto supe de un caso en que se perdió una caja donde empacarón todas las fotos de la familia y nunca las encontraron, así que cuando volvieron a mudarse en las cajas venían cosas mezcladas.Como lo he dicho siempre tu decides. Es importante cerrar y sellar las cajas, ennumeralas y apunta su contenido en un cuaderno. Puedes poner con marcador a que espació pertenecen, ya sea recamara, cocina, comedor, etc etc. o ponles una etiqueta de color eso también funciona. Es importante tener un control total de la cantidad de cajas . Los documentos personales y objetos muy valiosos transportalos tu.
Cuando ya tengan todo listo se sentirán felices de estrenar una nueva casa.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario