martes, 8 de abril de 2014

¿Cómo organizar los juguetes?


Los juguetes deben de ser adecuados a la edad de los niños, actualmente vienen esos datos en el empaque.
Es importante saber que si nuestros pequeños tienen demasiados juguetes no jugarán mejor, por el contrario se aburrirán y perderán un poco la fantasía.

Los padres a veces cometemos el error de comprarles el juguete que a nosotros nos gusta o que por alguna razón no lo tuvimos ¡ojo con esto! el juguete va a ser para ellos no para ti.

Es curioso pero a los niños les gustan más los juguetes  sencillos, ya que así desarrollan más creatividad y se divierten mucho, todo lo contrario con los juguetes que hacen todo, pronto los dejaran, les van aburrir.

Cuando los niños jueguen con carritos tacitas o cosas pequeñas, ponles una manta o sabana vieja, y diles que los pongan sobre está, así será más fácil alzarlos.

Trata de no desesperarte porque no quieran recogerlos, ten paciencia, inventa juegos participa con ellos y verás como todo queda en orden.
Comienza desde que son pequeños ya que entre más grandes sean si no tienen el hábito será más complicado.

Puedes utilizar repisas para los muñecos de peluche o la colección de carros, también  puedes colgar una zapatera de la que tienen bolsas, ahí caben muchas muñecas y los héroes de los niños.
En caso de no tener repisas o un mueble adecuado para esto, puedes usar cajas o canastos de colores y clasificar los juguetes, por ejemplo los bloques puedes guardarlos en el cesto verde, los coches en una amarillo etc.

Es importante que con cierta frecuencia cheques el estado de los juguetes y hacerle saber a tu pequeño que tiene que pasar a mejor vida, ya que pueden lastimarse con ellos, y deben de aprender a ser más cuidadosos, aunque debes estar alerta ya que hay algunos niños que les gusta investigar como están hechos y por eso los destruyen.

Según van creciendo tus hijos los juguetes van cambiando  y esos que están en buenas condiciones pero ya no los usan debes explicarles  que los vas a donar o regalarlos para que otros niños con menores posibilidades los disfruten, y que así habrá espacio para nuevos juguetes que sean divertidos para ellos. Los juguetes bien organizados ya no te atormentaran.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario