Comparte lo siguiente con tus padres, tíos o abuelos.
Para los niños y jóvenes la tecnología se les da de una manera natural, pero para los adultos que no nacimos en la era digital nos cuesta más trabajo, yo quiero animarte para que no necesites la ayuda de tus hijos que generalmente no son buenos maestros, ya que lo primero que te dicen es que para que quieres un cuaderno si todo esta en la compu?
Tal vez tengan razón pero a lo mejor tu quieres tomar algunas notas, o apuntar los pasos, lo mejor es tener paciencia y diles que en lugar de que ellos te enseñen te busquen un tutorial, existen muchísimos que los puedes ver las veces que sean necesarias.
No te angusties si al principio no puedes, poco a poco irás entendiendo, comienza por conocer el teclado y el vocabulario, descubre todo lo que hay en la pantalla y recuerda que al encender el ordenador no borras la información.Tampoco es una máquina de escribir, tiene infinidad de usos te quedarás maravillado con lo que puedes hacer.
Dedícale diariamente una hora y media o dos, estoy segura que poco a poco te gustará, tus hijos o tus familiares estarán orgullosos de tí pero no creo que más que tu.
Comienza por lo más sencillo, crear tu mail, buscar imágenes comunícate con tus amigos, has las tareas que te sugieren en los tutoriales y si no puedes, escribe tu pregunta directamente, no te de pena todos lo hemos hecho y en caso extremo acude a un familiar.
En la organización la tecnología es básica, ya que podrás escribir tus notas, tendrás tu agenda, tu puedes hacer cuentas, ver videos, fotografías e incluso puedes conocer el país que más te interese.
Una vez navegando y entrando en esté mundo no querrás salir de la computadora, tendrás que discutir con tus hijos o comprar otro ordenador.
Anímate y compartenos tu experiencia yo conozco una persona de noventa años que tiene mail e incluso es tan moderna que ya tiene una tablet.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario