jueves, 3 de abril de 2014

La Oficina


                                                                                               
Es tu lugar de trabajo donde pasas muchas horas, ya sea que trabajes independiente o pertenezcas a una empresa
No importa, la organización aplica de todos modos.

Si no eres fan de la puntualidad empieza a trabajar en ello, cambia tus hábitos.
Un hábito es una costumbre que se repite y a veces tenemos que cambiarlos o adquirirlos y es un poco complicado, pero no te preocupes solo necesitas tener fuerza de voluntad y estar dispuesto(a)  a hacer ese cambio y para lograrlo tienes que repetirlo durante 21 días. 
Comienza por adelantar tu despertador uno 10 minutos antes, levantare inmediatamente que lo escuches, te rendirá más el tiempo y de está manera abordaras más temprano a la oficina.
Esto va a facilitarte las cosas, tendrás un colchón de tiempo para revisar tus correos, tu agenda, planear tu día, las llamadas  acomodar tus citas y prepararte tu café, pero lo más gratificante es que posiblemente hayas terminado a tiempo y no te retrases a la hora de la salida. ¡WOW!

Recuerda que el tiempo es oro y que no se puede recuperar.

Ten siempre ordenado tu escritorio, eso hablará bien de tí , checa que no falte nada para poder cumplir con este compromiso.
Algo que es de suma importancia es tener una buena actitud, pues no siempre tenemos la fortuna de tener el trabajo que quisiéramos o el jefe o los compañeros geniales, tu se diferente, cuida tu trabajo, aprende de los que saben más que tu, preparare, actualizate y has las cosas como si fueran para tí, México necesita que las cosas se hagan bien,que haya calidad recuerda que vivimos en un mundo competitivo.

Si algún día tienes un problema, o cometes un error y no lo pudiste resolver, hablalo directamente con tu superior es mejor que se sepa por ti y tal vez evites que se complique y tu tensión bajará.

Bendita sea la tecnología, es de gran ayuda y nos simplifica el trabajo, ya no tenemos que acumular demasiados papeles como en el pasado, tenemos integrado el calendario, la agenda, y todo nos cabe en el ordenador.
Existen además unos papelitos autoadheribles de colores fosforescentes, que nos son de gran ayuda para apuntar lo urgente o importante.

Si eres  de los que tienen que llevar comida a la oficina, organiza tus menús , deben de ser simples pero nutritivos y preparandolos en casa podrás ahorrar.

Aquí te ponemos una receta muy sencilla  para esta época de calor.

Ensalada de arroz con atún.

Ingredientes:
  • Arroz blanco del que siempre preparas.
  • Una lata de atún.
  • Verduras o lechuga.
  • Un poco de crema y un poco de mayonesa esto es al gusto.
  • Sal la necesaria y listo, acompañala con unas galletas saladas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario