La mayoría de nosotros hemos postergado alguna vez una actividad e incluso a veces empezamos a trabajar en ella y la volvemos a dejar, esto si te sucede alguna vez, no hay problema está dentro de lo normal, lo malo es que se te haga una costumbre y a la larga te va a crear problemas. Como todas las situaciones problemáticas hay que comenzar por afrontarlas y empezar a trabajar en ellas poco a poco.
Buscamos miles de pretextos para no enfrentarnos a esa actividad, tal vez porque no nos gusta o nos da miedo, pero una vez que estas conciente del problema, comienza por anotar por donde vas a empezar, cuánto tiempo le vas a dedicar ya que es algo que no te apasiona y piensa en las consecuencias si no lo haces, debes ponerte un tiempo limite y si no lo respetas paga una cuota pero que sea una cantidad que te duela, dedícale diario unos 15 minutos y piensa lo reconfortable que va a ser terminar con eso.
Recuerda el dicho: "No dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", no le des tantas vueltas al asunto de todos modos lo tienes que realizar y entre más pronto comiences, más pronto terminarás, no quieras ser perfeccionista esto tampoco es bueno, siempre debes estar atento a tus prioridades, a las cosas importantes y si para ti es muy muy difícil pide ayuda, busca a alguien que te motive, cuando lo termines date una buena recompenza y te sentirás orgulloso (a). Mi motivación es Africa tiene 2 años 7 meses y cuándo digo que no se puede ella me dice ¡Si se puede, si se puede! tu encuentra la tuya.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario