La llegada de un bebé es una bendición para la familia y sobre todo cuando es el primogénito, hay muchas expectativas, uno quiere ser perfecto y todo gira alrededor del pequeño, pero en muchas ocasiones siente uno que no puede con todos los quehaceres del hogar. Al principio es factible que cuentes con la ayuda de tu mamá, de una hermana o tu suegra pero esto no dura demasiado y pronto tendrás que afrontar la nueva realidad.
A estas alturas espero que cuentes con todo lo necesario para el bebé incluso con su propia recámara, aunque al principio es mejor tenerlo cerca de uno ya que se despierta varias veces y lo empiezas a conocer, es obvio que lo primero es el, pero debes organizarte, cuando el este dormido aprovecha para hacer tus labores domesticas, claro debes dar prioridad a las más importantes y si te es posible delega, tu pareja te puede ayudar en algunas cosas.
Es muy importante tener todas las cosas del bebé en orden e incluso debes de tener la pañalera siempre lista, sólo para incluir los biberones o comida a última hora, poco a poco te irás acostumbrando y verás que no es tan complicado, es necesario hacer un calendario con todas las actividades y ten un cuaderno o libreta en donde apuntes todo sobre el bebe, si te es posible contrata a una persona para que te ayude por lo menos una vez por semana para que haga las tareas más pesadas, pero si no hazlas poco a poco.
La mayoría de la gente te da consejos hasta el punto que no sabes que hacer, deja que tu instinto de mamá te ayude y las dudas que tengas consultalas con tu pediatra, tu mamá o tu pareja. No trates de abarcar demasiado ya habrá tiempo.
¡Disfruta al pequeño son los momentos más hermosos para una madre!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario