Una vez más nos encontramos con la tecnología, todos sabemos que ya existe el E book pero aún así estoy segura de que tienes libros tradicionales en casa, y tal vez no quieres deshacerte de todos pero no sabes como acomodarlos. Lo primero que debes de tomar en cuenta es si tienes espacio suficiente, después revisa tus libros tal vez haya algunos que quieras eliminar ya sea porque ha evolucionado el mundo y ya son anticuados o ya tienes otros intereses o simplemente son demasiados y tienes que guardar solo tus preferidos.
En México no es sencillo deshacerte de libros pues no a todas las personas les gustan, así que si tu libro ya no va a estar contigo trata de regalarlo a una persona que lo aprecie, pero si no te es posible llevalo a alguna biblioteca, existen librerías que compran libros pero solo de determinados temas y te dan una miseria por cada uno, así que mejor trata de encontrarles un nuevo hogar con una persona que los valore.
Una vez que has seleccionado los libros que te vas a quedar, piensa como los vas acomodar, puede ser por tamaños, por colores, por autores, por temas, por editoriales, etc. Puedes ennumerarlos con una etiqueta y hacer tu listado en la computadora, poner en que estante se encuentran para que cuando los busques sea más sencillo. Los que tienen pasta gruesa pero ya están muy maltratados y se les han safado las hojas mándalos encuadernar si es que quieres conservarlos. Actualmente existen cantidad de libreros del estilo que te guste y de acuerdo a tu presupuesto, comienza a organizarte para que disfrutes de tu biblioteca particular. Eso si piensa cada que compres un nuevo libro si tienes espacio para guardarlo si realmente lo vas a leer o solo lo vas a comprar por impulso.
Emerson dijo:
"En muchas ocasiones la lectura de un libro ha hecho la fortuna de un hombre, decidiendo el curso de su vida"
No hay comentarios.:
Publicar un comentario