Hemos estado intentando ser más organizados en todos los aspectos de nuestras vidas y una parte muy importante es recompensarnos cada que logramos un objrtivo o una meta. Las recompensas no necesariamente deben ser caras pues muchas veces nuestra meta es organizar un cajón, o acomodar un estante etc. pero pensemos en las recompensas, tal vez te encanta el espectáculo pero no te da tiempo de ver un programa, que tal si compras una revista puede ser una agradable recompensa, o si prefieres los cafés porqué no darte el gusto de comprar o prepararte un mokachino o un frapé y tomarte unos minutos para disfrutarlo, puede que lo tuyo sean los masajes, porque no concentirte y tomar un rico baño o que tal si te fascinan los chocolates pues comprate uno de buena calidad y saborealo como cuando eras niña (o).
Si te gustan los juegos pués date unos minutos jugando en el celular existen muchísimos, dime que opinas del chisme puedes meterte a las redes sociales, o si eres de las personas que disfrutan de las manualidades, puedes comprar tu material y disfrutaras relajandote con esa actividad, pero también hay personas que prefieren el deporte, pués tomate aunque sea media hora para ejercitarte, hay gente que le encanta platicar, pués comunicate con ellos por teléfono y preparate una rica botanita para disfrutar ese momento. Tal vez tu tengas una mejor idea puedes desear una siesta o cualquier otra cosa pero hazlo y verás que esas pequeñas recompensas nos hacen sentir maravillosamente y nos motivan para seguir con nuestro plan de organización.
Crea tu propia lista de recompensas pero no olvides manejar el tiempo, puede ser desde unos 20 minutos hasta cuando ya logres tener un día completo para ti entonces la recompensa será mucho mejor podrás disfrutar con tu pareja, tus hijos o tus amigos. Recuerda que es hoy el momento de empezar. Ojalá y pudieramos saber cuál ha sido la recompensa que has disfrutado más compartela, para que haya más gente que se anime a ser organizada.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario