Es muy importante mantener en orden nuestro refri para evitar tirar comida echada a perder, debes de limpiarlo frecuentemente y aqui voy a darte algunos consejos para mantenerlo bien ordenado.
En general los alimentos no duran más de tres semanas en buenas condiciones dentro del refrigerador, por lo que si compras mucha carne debes de congelarla separandola en las porciones que vas a utilizar por día, muchos de los refrigeradores actualmente traen los compartimientos para carnes frías y el cajón para verduras, no debes de dejar las verduras en plástico es mejor poner una servilleta de papel para que absorba la humedad, y revisarlas frecuentemente, lo que menos tiempo tiene hay que ponerlo atrás, pero siempre visible para no olvidar lo que guardamos, los frijoles debes guardarlos en un recipiente de vidrio ya que se conservan mejor.
En la puerta del refri puedes poner los aderezos, mermeladas, los huevos debes guardarlos con la punta hacia abajo y debes consumirlos antes de 3 semanas, la leche y los jugos en la parte alta, si tu refrigerador es pequeño y te falta espacio puedes dejar fuera el jitomate, las hiervas aromáticas debes conservarlas en papel de estraza y luego en una bolsa de plástico así duraran más. Todos los alimentos deben estar bien tapados, utiliza tuppers. Los chiles es preferible guardarlos en recipientes de vidrio que hayas reciclado o utiliza siempre el mismo ya que es difícil quitar el sabor del picante.
Trata de no estar abriendo con mucha frecuencia el refri, planea bien lo que vas a sacar ya que al abrirlo, se produce un cambio de temperatura y por lo tanto gasta más energía. Si vas a descongelar algún producto, lo mejor es que lo saques la noche anterior y lo pongas en el refri. Lo que guardes en el congelador debe estar etiquetado y con fechas, si congelas agua de sabor debes de llenar el recipiente a las 3/4 partes. Ahora si ya tienes organizado tu refri, por lo tanto sabes que hay en el y ya no tendrás más comida echada a perder, acuérdate que con una buena organización disfrutamos de más tiempo libre y no olvides recompensarte.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario