Todos sabemos que es muy importante organizar nuestro tiempo y una de las cosas que a muchos nos ayuda es el hecho de usar agendas, existen de todos tipos, pero suele pasar que a veces no nos acomodan y al principios las usamos y luego las vamos dejando, tal vez decidas utilizar un cuaderno normal y hacerte tu agenda personal, lo cuál esta muy bien. Organiza tu agenda con las actividades diarias y puedes utilizar marcadores para enfatizar las cosas urgentes y las importantes.
Todas las demás actividades no necesitas subrayarlas, toma acción en todo lo necesario si te es posible marca los tiempos aproximados para realizar tu actividad y si no las terminas pasalas al día siguiente, pero ojo no la postergues demasiado, acuerdate de delegar para que no se te sature, ve palomeando o tachando lo que vas terminando, por las noches revisa tu agenda y planea el siguiente día, a quién debes llamarle que hacer, que delegar y desde luego lo urgente e importante, aquí también debes incluir tus metas como realizarlas y poner un tiempo límite. Debes de llevarla siempre contigo debe tener una sección de notas donde podrás escribir cualquier cosa que te llame la atención o un recado etc.
Existen también los mapas mentales, que pienso que son muy útiles para las metas pues vas poniendo todas las ideas, las vas desglosando y las vas uniendo con líneas para llegar a cumplir tu sueño, lo puedes hacer en un pizarrón o en una cartulina, checándolo seguido y agregando nuevas ideas. El tener una agenda y elaborar mapas mentales te ayudará a priorizar y a tomar decisiones, son unas buenas herramientas para la organización de nuestra vida.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario