Se ha hecho una campaña de limpieza cada año, para que limpiemos nuestra colonia y me quedo pensando: que triste que los medios tengan que "educar" a las familias y que estas se sientan tan orgullosas de limpiar la banqueta, la calle, el camellón o el parque de su colonia junto con su familia o vecinos durante un solo día como va a ser este próximo 25 de mayo y me pregunto: ¿Por qué mejor no empezamos por educar a no tirar basura y enseñar a la gente a tener conciencia, a querer a nuestro país porque es de nosotros dejar de ser malinchistas y no es culpa solo del gobierno pues para que un país funcione se necesita del apoyo de ciudadanos y gobierno, así que trabajemos en esto, pues a quien no le gustaría tener una ciudad limpia, como nuestro hogar así nos libraríamos un poco de enfermedades y de plagas.
Tu que eres una persona organizada sabrás que no es cosa de solo limpiar un día, debemos de hacerlo siempre y sobre todo poner la basura en contenedores, siempre al salir hay que llevar una bolsa con nosotros para guardar la basura y al llegar a casa depositarla, luchemos por educar con el ejemplo y dejar de ser egoísta, no porque no sea tu casa no limpies.
Hay lugares en provincia donde los camiones de basura pasan por las noches y esto me parece muy bien pues la gente que trabaja tiene la oportunidad de tirar su basura y no así, si el servicio de limpia pasa a media mañana. ¿Te imaginas un México limpio? Sería hermoso y nos sentiramos muy bien.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario