En México se acostumbra que la servidumbre sea de entrada por salida, pocas familiar tienen una muchacha de planta, pero a veces es de gran ayuda, lo único es que hay que saber entrebarlas para que hagan las cosas como a nosotros nos gusta. Si tienes la oportunidad de contar con una chica que te ayude, trata de dejarle las tareas que que no te agradan, o los deberes eventuales que muchas veces son algo pesados, como puede ser limpiar los vidrios, encerar los muebles de madera, etc etc.
Debes de estar al pendiente, de como trabaje y checar que sea una persona honrada y responsable, hazle saber que si rompe algo debe decirtelo para ver como solucionar el problema, y que cumpla con los horarios, que si por algo no asiste te llame con anticipación, para no tener que esperarla, ya que estás personas en nuestro país no son del todo comprometidas con su trabajo.
Existe otro problema con ellas y es que utilizan cantidades desmesuradas de productos de limpieza, así que es preferible que les dejes en recipientes pequeños los productos y comentales que con esas cantidades es suficiente para dejar la casa limpia, muchas de ellas incluso aprenden a cocinar como a ti te gusta, esta opción te ayudará a sentirte menos agobiada y que te quede tiempo para emplearlo en otras actividades. Tal vez tengas suerte en encontrar una persona que le guste su trabajo y se haga indispensable en tu hogar, porque creeme que si las hay.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario