La vida nos puede cambiar en un segundo, generalmente no estamos preparados y puede ser que te encuentres con que algún familiar se enferme y tengas que atenderlo tú. Lo primero que hay que hacer es hablar con el doctor, que nos indique los sintomas, los cuidados etc.
Si es el caso de una enfermedad que pueda durar mucho, hay que reunirse con toda la familia para que no sea uno sólo el que lo (a) cuide, ya que es muy desgastante porque el paciente requerirá de mucha atención y es posible que tú tengas que seguir con tu mismo tren de vida y le sumes el cuidado del enfermo.
Es muy importante que los que vayan a cuidar al enfermo se comprometan firmemente y tengan bien coordinados los horarios para que la familia pueda seguir con sus actividades diarias. Si tu eres la persona que vive con el enfermo debes de tener un día de descanso y salir a divertirte y despejarte, lo necesitarás.
Es necesario apuntar los horarios de medicinas y que este en un lugar accesible donde todos los cuidadores lo tengan a la vista y no dejes en la mesita de noche las medicinas, ni al alcansse de tus hijos.
Pueden poner un pizarrón, en donde apuntar lo que haga falta, el menú en caso de que tenga que tener una dieta especial, alguna especificación sobre el cuidado del paciente etc. Es importante, limpiar diario la habitación, y que tenga todas las comodidades. Todo es posible con una buena actitud, una buena planificación que te llevará a una excelente organización con la ayuda de todos, Acuerdate que es importante trabajar en equipo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario