Desde que nacemos nos están bombardeando con pensamientos negativos y vamos creciendo acompañados de estos, por lo que muchas veces nos cuesta trabajo ser totalmente positivos, seguro piensas que es difícil ser organizado, eres de los que dices, eso no es para mi, yo nací desordenado, lo intento y no puedo etc etc.
Ser organizado es un hábito y un hábito nos lleva 21 días para adquirirlo, así que podemos trabajar en las dos cosas al mismo tiempo, hay una manera muy simple para que empieces a ejercitar tu mente y logres ser un poco más positivo o positiva. Ponte una pulsera , un reloj, o una liga en la muñeca derecha, trata de ser consciente de lo que dices y cuando digas algo negativo, cambia a , la pulaera o lo que te hayas puesto, al la otra muñeca, cuando vuelvas a decir otra cosa negativa, vuelvela a cambiar, te sorprenderás la cantidad de veces que tienes que cambiarla.
Siguelo haciendo hasta que logres ser más positivo, es un ejercicio divertido y útil. Obviamente al ser más positivo, se te hará más sencillo organizarte verás como te cambia la vida, puedes intentarlo y no comentarselo a nadie, y si lo lógras las personas verán un cambio en ti, seguro te lo comentarán y verás que siendo positivo, los problemas se hacen más ligeros y en general la vida.
Otro ejercicio importante, que va ligado a las dos cosas, es que te compres una libreta, muy muy bonita, especial, no importa si es un poco costosa, ahí comienza escribir cinco cosas positivas que te hayan sucedido en el día, no pongas pretextos y comienza hoy a ser más positivo(a) y más organizado(a).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario